Unos 500 litros de un derivado de petróleo se vertieron accidentalmente en la caleta La Cruz, en la región Tumbes, cuando uno de los obreros de la empresa petrolera BPZ manipuló incorrectamente el traslado de un recipiente que contenía dicho producto.
La compañía responsable realizó las acciones de contingencia, junto a las labores de limpieza, en el lugar del accidente. La mancha se extendió 500 metros aproximadamente.
Representantes de la Capitanía de Zorritos, Ministerio Público, Instituto del Mar del Perú (Imarpe) y Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) acudieron al lugar para tomar muestras del agua contaminada y realizar los respectivos análisis.
Por su parte, la compañía emitió un comunicado y aseguró que el accidente fue controlado. Sostuvo que el hecho se originó por la rotura en una de las válvulas de un tanque en el muelle.
No sería la primera vez que ocurre un hecho parecido, ya que el pasado enero la misma empresa ocasionó un derrama de crudo frente a la caleta de Zorritos.
Fuente: Peru 21 Online